Ofrecemos beca FPI para investigación en Psicología Experimental

En el Laboratorio de Psicología Experimental de la Universidad de Deusto, Bilbao, ofrecemos una beca predoctoral FPI para trabajar durante los próximos 4 años en el proyecto Ilusión causal, pseudociencias, y discriminación de contingencias (ref. PSI2016-78818-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

La persona seleccionada realizará su TESIS DOCTORAL EN PSICOLOGÍA, investigando temas de pseudociencia, ilusiones causales, efecto placebo, supersticiones, y otros temas relacionados, pero partiendo siempre de la experimentación básica de los procesos cognitivos como son el aprendizaje, memoria, razonamiento y los sesgos asociados a ellos. Los experimentos se realizarán generalmente en situación controlada de laboratorio pero también en Internet y ocasionalmente en situaciones aplicadas (colegios etc). El siguiente artículo resume la idea general del proyecto de investigación en el que se enmarcará el trabajo:

Matute, H., Blanco, F., Yarritu, I., Díaz-Lago, M., Vadillo, M. A., & Barberia, I. (2015) Illusions of causality: how they bias our everyday thinking and how they could be reduced. Frontiers in Psychology, 6,888. doi: 10.3389/fpsyg.2015.00888

Se requiere:

  • Grado y Máster, siendo idealmente en Psicología al menos uno de los dos títulos, pudiendo ser el otro en otra disciplina.
  • El programa de Doctorado en el que se matriculará el becario será el de Psicología.

Se valorará:

  • Experiencia en investigación
  • Conocimientos de programación
  • Buen nivel de inglés
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Buen expediente académico
  • Buena disposición para el trabajo en equipo

Ofrecemos:

Las solicitudes se realizarán en la web del Ministerio, entre el 3 y el 18 de octubre 2017, solicitando la beca asociada al proyecto  Ilusión causal, pseudociencias, y discriminación de contingencias (ref. PSI2016-78818-R). La persona seleccionada realizará la tesis doctoral bajo la dirección de la Dra. Helena Matute.

(Descargar este artículo en PDF)

 

Anuncios