Naukas Bilbao. Se acerca la fecha.

naukas_bilbao_14med-640x905

Imagino que todos los que vivís por aquí en Vizcaya o alrededores tenéis que tener ya a estas alturas reservada la agenda para la gran fiesta mundial de la divulgación científica este viernes y sábado, ¿verdad? Naukas Bilbao 2014 será el 26 y 27 de septiembre. Se acerca la fecha.

Este es el cuarto “Naukas Bilbao”, y todos los anteriores han sido magníficos. Otros años he asistido como público y no me perdería por nada del mundo un evento Naukas. Este año además daré una charla. Será un verdadero honor participar. Espero estar a la altura.

Solo diré que tengo 10 minutos y un título: “Algunos trucos para reducir los sesgos”

Parece fácil pero la presión es grande. Las charlas de años anteriores han sido fantásticas. Recuerdo charlas deliciosas sobre evolución, o sobre astronomía, sobre medicina y sobre matemáticas, sobre aeronáutica y sobre bioquímica, sobre neurociencia y sobre alimentación, sobre propiedad intelectual, y galaxias, sobre la eterna juventud. Merece la pena. En serio, ¿creéis que puede una persona normal asistir durante dos días a charlas tan diversas y de tantos temas sobre los que no tenemos normalmente ni idea y enterarse de algo? Pues sí, doy fe. Resulta que vas y te enteras. Y son entretenidas. Y aprendes. Y disfrutas. Y lo pasas bien. Por eso están genial los eventos de Naukas. Son solo diez minutillos por charla, la gran mayoría te interesarán muchísimo y se te quedarán cortas. Otras tocarán temas que quizá te pillen demasiado lejos, pero siempre te permitirán al menos hacerte una idea general de un tema que igual desconocías. Y el ambiente es muy especial. Lo pasarás genial.

Para que podáis haceros una idea os dejo aquí las charlas de 2013,  el programa de este año, y la dirección donde se recopila toda la información de 2014.

El evento está organizado por la plataforma Naukas de divulgación científica, y por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. La verdad es que tenemos suerte de que estos eventos se celebren en Bilbao todos los años. Si estás cerca, o puedes venirte un par de días, no lo dudes. La entrada es gratuita pero hay que venir con tiempo, suele llenarse. Es en el Paraninfo de la UPV, junto a la torre de Iberdrola y la biblioteca de la Universidad de Deusto.

Ah, y si venís con niños, mejor aún. Este año hay más actividades para los peques en Naukas Kids, así que ya tenéis plan para esos dos días. Id con tiempo, en serio, que luego se llena.

¡Nos vemos allí el viernes y sábado!

@HelenaMatute

Anuncios