Smartphones y Google glass, revolución psicológica

Google Glass - SergeyBrinCierto que los psicólogos no podemos leerlo todo, que no damos abasto, que hay demasiados artículos científicos en la pila de pendientes. Pero hay uno, al menos un artículo, que no puedes dejar de leer si eres psicólogo o te dedicas a disciplinas relacionadas con la psicología.

Es el artículo de Geoffrey Miller, el SmartPhone Psychology Manifesto, publicado en la revista Perspectives on Psychological Science. En él se afirma que los smartphones van a suponer una revolución en psicología mucho mayor que lo que supuso en su día la introducción del ordenador personal, o incluso mucho mayor que lo que está suponiendo ahora mismo el uso de técnicas de resonancia magnética funcional. Es más, yo iría un poco más allá del artículo de Miller, que ya se me empieza a quedar un poco viejo si tenemos en cuenta que en el prehistórico año pasado, cuando se publicó este artículo, no estaban aún inventadas las gafas de Google. Hace un par de meses, sin embargo, hemos podido ver el anuncio de Sergey Brin, cofundador de Google, grabado ya con la tecnología que revolucionará la psicología sobre su ojo derecho… <seguir leyendo en Psicoteca>

Más información:

–  El presente artículo está basado en uno de los apartados de la conferencia que impartí el 7 de junio en las Jornadas de la Red de salud mental de Bizkaia (Osakidetza).

–  Si te ha gustado esta entrada probablemente te gustará también nuestro libro“Psicología de las Nuevas Tecnologías”.

 

@HelenaMatute en Twitter

Anuncios