Un mago en el laboratorio

El próximo lunes 14 de mayo tendremos en la Universidad de Deusto una conferencia de James Randi, un auténtico mito del ilusionismo a nivel mundial. Hablará de la relación entre la magia y la psicología, lo facil que es engañar a la mente humana, algo que también pretendemos estudiar nosotros dentro del proyecto de investigación que desarrollamos sobre las pseudociencias y el pensamiento mágico y en lo que Randi es, sin ningún género de dudas, El Gran Maestro. 

Si queréis ir, por favor, id con tiempo, las plazas son limitadas. También se podrá sintonizar via Internet si os resulta más cómodo y no queréis arriesgaros a quedaros sin sitio. Prepararemos también una sala para verlo por videoconferencia. Os paso el enlace de Magonia donde Luis Alfonso Gamez, periodista de El Correo y verdadero organizador del evento, lo tiene publicado e informará de los detalles de la retransmisión por streaming.
También os paso un libro genial donde poder preparar la conferencia, aprender sobre estas cosas, y lograr que nos engañen algo menos: Los engaños de la mente, de S. Macknik y S. Martínez-Conde.
Anuncios